Los alumnos de primaria deberían ser incluidos en una base de datos de ADN si muestran un comportamiento que indique que pueden llegar a delinquir en el futuro. Es la polémica propuesta de Gary Pugh, director forense de Scotland Yard, que asegura que son los menores de 5 años, con este tipo de conductas, los candidatos a ingresar en este registro. «Si tenemos la forma de identificar a los jóvenes antes de que comentan un delito, los beneficios a largo plazo para la sociedad son enormes», dijo Pugh al diario The Observer.
El experto de Scotland Yard no ha especificado los métodos para reconocer a los futuros criminales, pero defiende que los beneficios obtenidos de su identificación deberían ser suficientes para convencer a la sociedad de la necesidad de la medida. «Tenemos que averiguar quiénes van a representar la mayor amenaza para la sociedad», agrega. El banco de ADN británico guarda 4,5 millones de perfiles genéticos. La policía estima que no son suficientes.
Fuente: El País
Registros de ADN para niños potencialmente peligrosos
El director forense de Scotland Yard propone incluir en una base de datos a los menores de cinco años con una conducta que manifieste un futuro asesino
Fuente: El País
Otras fuentes: La Razón