Pastoral sobre el aumento de los abortos / Los obispos españoles piden la abolición de la «ley del aborto»

L. R. R
Madrid- El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha atribuido al plan laico de educación sexual a adolescentes y jóvenes, lo que califica como «brutal plaga de abortos» en nuestro país que, según él, ha generado «la escalofriante cifra de tres millones de víctimas en poco más de una docena de años», informa Europa Press.
En una carta pastoral titulada «Se hizo carne», el prelado culpa al citado plan de la «trivialización de la sexualidad y el aumento de la gravedad moral del estado en que se encuentra la juventud y del aborto» . Por ello, González Montes incluye en su carta un llamamiento a los legisladores católicos para ser fieles a su conciencia moral, que les exige «el deber de hacer cuanto esté a su alcance para garantizar la protección del embrión humano».

Fuente: La Razón

Los obispos españoles piden la abolición de la «ley del aborto»
L. R. R 
Madrid- Los obispos españoles han manifestado una vez más su postura clara y firme ante las práctica abortivas y piden la abolición de la «ley del aborto, que es una ley injusta», en una nota que ha publicado la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida con el título «La Vida es siempre un bien». 
Con motivo de la solemnidad de la Encarnación del Señor, la Iglesia española celebra hoy la VII Jornada por la Vida, una invitación a «proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde su comienzo en la fecundación hasta su fin natural», subrayan los obispos en la nota, en la que invitan a los fieles a orar para que el Señor «ilumine la conciencia de nuestros conciudadanos, especialmente la de los políticos». 
«Ningún católico puede admitir en ningún caso prácticas como el aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos», afirman los obispos, que lamentan que «miles de esposos tengan que acudir a largos y gravosos procesos de adopción mientras que en España más de cien mil niños murieron por el aborto durante el año 2006». 

Fuente: La Razón


Publicado

en

por

Etiquetas: