«Lo que necesita la mujer no es abortar sino ayudas»

Comparte:Escrito por Rosa María Jiménez
José Jara Rascón, presidente de la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid y adjunto del servicio de Urología del Hospital Gregorio Marañón, ofreció una conferencia en la que expresó su posición contra el aborto y, tal y como él alegó, por la «defensa de la vida».
En el acto, en el que compartió mesa de ponencia con Amelia Díaz, Vicepresidenta de Provida, Florentino Rueda, administrador diocesano de la diócesis de Alcalá, Francisco Gavilán, miembro del consejo de Familia y Vida y César Alzola, delegado de Familia y Vida. Alzola habló sobre la importancia de la concienciación social de la sociedad y de la necesidad de darles a conocer lo que realmente sucede. Así, el doctor habló de quitar la “venda a la sociedad”.
Entre sus argumentos, la gran velocidad de desarrollo de los embriones. “A las cuatro semanas el embrión ya está superdesarrollado. El proceso de la vida es un proceso velocísimo”, comentaba. Y es que, a su parecer, “la sociedad asume hoy en día con total naturalidad que se acabe con niños sanos”.
Y es que piensa, que uno de los mayores problemas es que se “aboca a la mujer a abortar y no se le da otra alternativa”, señala. Por ello, explicó que el mayor desafío que tiene la sociedad es “promover el aprecio por la vida. Lo que necesita la mujer no es abortar sino ayudas”, añadía. Y estas ayudas no sólo deben ser económicas sino que deben involucrar a su parecer a toda la sociedad, llegando de nuevo a esa concienciación social que considera esencial.
Tras la conferencia, todos los asistentes se desplazaron a la Plaza, donde rezaron un rosario tras el cual se dirigieron en manifestación silenciosa, portando cada uno de los participantes una vela, hacia la cátedra, donde tenía lugar una vigilia.


Publicado

en

por

Etiquetas: