Las nuevas directrices para los médicos con objeciones para abortar crean polémica

La Administración Bush ha criticado una declaración realizada por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, que ha hecho un llamamiento a los médicos que se niegan a practicar un aborto o a pautar la Píldora del Día Después (PDD) para que deriven a esos pacientes a otros colegas que sí están dispuestos a realizar dichos tratamientos, según ha informado el diario Morning Edition.

DM Nueva York 26/03/2008

Esta declaración señala que los médicos «tienen el deber de derivar a un paciente a tiempo a otros profesionales si no se sienten capaces de atenderle por motivos de conciencia».

La Asociación Americana Provida de Obstetras y Ginecólogos ha enviado una carta al colegio norteamericano en la que critica la declaración y la desafía. Además, considera que el Consejo Americano de Obstetricia y Ginecología no puede negarse a conceder el certificado a médicos técnicamente competentes y con una formación adecuada únicamente con la justificación de que se niegan a realizar abortos, lo que podría estar en contra de sus límites morales y éticos.

Greg Phillips, portavoz del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, ha señalado que esta declaración no es parte del código ético que los facultativos deben cumplir para recibir el certificado profesional del consejo.

La Administración Bush cree que denegar la certificación a los médicos que se nieguen a llevar a cabo un aborto supondría violar la ley federal, que ha protegido desde hace mucho tiempo el derecho de los profesionales a no realizar actos profesionales en contra de sus convicciones éticas.

Fuente: Diario Médico


Publicado

en

por

Etiquetas: