La Consejería de Salud lidera estrategias estatales para evaluar el CI

La Consejería de Sanidad de Extremadura lidera el proyecto denominado Evaluación de la Implantación del Consentimiento Informado (CI) en el Sistema Nacional de Salud (SNS), que se lleva a cabo en la Comisión de Coordinación de Inspección del Ministerio de Sanidad, según informa Europa Press.
Redacción 03/09/2008
El proyecto, coordinado con el resto de las comunidades autónomas, es un protocolo de actuación común realizado en Extremadura, que pretende la evaluación de la implantación y calidad del consentimiento escrito en las actuaciones sanitarias -previstas en el artículo 8.2 de la Ley de Autonomía del Paciente- en los centros, servicios y establecimientos sanitarios del SNS.

Como valor añadido, el proyecto incorpora una encuesta de satisfacción de pacientes en la que se valoran las condiciones y grado de comprensión de la información facilitada. El Ministerio de Sanidad ha decidido aprovechar la experiencia de la iniciativa extremeña y hacerla extensible al resto de España.

El director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias, José María Vergeles, ha destacado que «conocer a través de una encuesta el grado de comprensión del paciente al documento que permite al médico realizar una determinada actuación es algo muy importante».

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/normativa/es/desarrollo/1160541.html

Publicado

en

por

Etiquetas: