La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla se ha adherido a la Declaración de Madrid sobre el aborto tras un acuerdo plenario adoptado por unanimidad el pasado 25 de marzo, según ha informado la asociación Derecho a Vivir.
E.P. Sevilla – Miércoles, 22 de Abril de 2009 – Actualizado a las 00:00h.
La declaración la ha firmado el presidente de la entidad sevillana, Jaime Rodríguez Sacristán, y su secretario, Rafael Martínez Domínguez, «con el asentimiento unánime de los académicos numerarios».
La Declaración de Madrid, presentada el pasado 17 de marzo, sostiene que «existe sobrada evidencia científica» de que la vida «empieza en el momento de la fecundación». Además, señala que en el cigoto o célula inicial del nuevo ser humano fecundado se contiene «la información genética que se conserva en todas las células y es la que determina la diferenciación celular».
Hasta el momento la Declaración de Madrid ha sido secundada por más de 2.000 científicos de distintas ramas de la investigación biomédica, catedráticos, académicos de las reales academias, profesores universitarios, juristas y escritores, así como por entidades y grupos científicos de todo el país.
Según Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, «la posición de la comunidad científica sobre el comienzo de la vida humana no es opinión, es información objetiva de que (…) es un continuo que se inicia con la fecundación».
Joya ha valorado la adhesión de la Academia de Medicina de Sevilla, a la que considera «una de las instituciones académicas más prestigiosas del país y con una larga tradición de excelencia científica».
http://www.diariomedico.com/2009/04/22/area-profesional/normativa/academia-medicina-y-cirugia-sevilla-adherido-declaracion-madrid-sobre-aborto