Asturias ve imposible conciliar la ley del aborto con la objeción

La presidenta del Colegio de Médicos de Asturias, Carmen Rodríguez, considera inviable que los hospitales de la red pública asturiana ofrezcan la prestación de la interrupción voluntaria del embarazo, ya que “todos los médicos objetan a dicha práctica”.

Europa Press Gijón – Jueves, 21 de Mayo de 2009 – Actualizado a las 00:00h.

Todos los derechos reservados. Los contenidos totales o parciales de este WEBSITE no podrán ser reproducidos, distribuidos, comunicados públicamente en forma alguna ni almacenados sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora Recoletos Medios Digitales.

Recoletos expresamente prohibe el acceso a los contenidos de DIARIO MEDICO a través de sistemas robot o cualquier otro sistema mecanizado que no se corresponda con el acceso personal de usuarios a sus páginas. El acceso a los contenidos de DIARIO MEDICO por medio de sistemas robot o mecanizados ocasiona a Recoletos y a DIARIO MEDICO importantes daños en la medición de sus audiencias, por lo que la sociedad editora perseguirá las conductas realizadas en vulneración de lo dispuesto en el presente apartado.

En caso de que esté interesado en reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos de DIARIO MEDICO, dirija su petición a propiedadintelectual@recoletos.es con el fin de poder gestionar la autorización necesaria.

La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. S.V.P. nº 712-L-CM concedida por la Comunidad de Madrid,autoridad competente en la materia, el 10 de junio de 1997.

En relación con el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Rodríguez ha dicho que “todos los médicos del Servicio de Salud del Principado se acogieron a la objeción de conciencia”, recordando que “actualmente en los hospitales públicos no se practican abortos”.

Difícil conciliación
Por ello, cree que en Asturias difícilmente se podrá conjugar el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo con la objeción de conciencia -tanto moral como ética- de los profesionales. “La formación médica se dirige a dar vida y salud, y por encima del derecho de la paciente está el derecho a la vida del niño”.

La presidenta del colegio de médicos asturiano ha aclarado que ningún colegio obliga a los facultativos a objetar, “sino que se trata de una decisión que los profesionales toman según su propia conciencia”. Por otro lado, considera un error y una medida irracional fijar en los 16 años la edad legal para abortar sin consentimiento paterno.

http://www.diariomedico.com/2009/05/21/area-profesional/normativa/asturias-imposible-conciliar-ley-aborto-objecion


Posted

in

by

Tags: