Kutz pide la regulación de la objeción de conciencia

cLa consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, consideró indispensable que se regule la objeción de conciencia de los profesionales de salud, un asunto que genera debate en torno a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). “Pido seguridad jurídica”.

Europa Press Pamplona – Miércoles, 22 de Abril de 2009 – Actualizado a las 00:00h.

Kutz se mostró a favor -en comisión parlamentaria- de parte del informe realizado por la subcomisión del Congreso sobre el aborto como la referida a políticas de prevención, planificación y a la clarificación de la objeción de conciencia, que si bien es un “derecho de los profesionales sanitarios está sin legislar”.

Sin embargo, se mostró en contra de la posibilidad de que niñas de 16 de años puedan abortar sin consentimiento ni conocimiento de sus padres. En su opinión, “esto incumple la ley vigente actualmente” y censuró que los jóvenes de esa edad no pueden votar ni conducir y sin embargo puedan llegar a abortar sin conocimiento de sus familias.

María Kutz manifestó que este asunto “traspasa ideologías políticas y que genera un debate ético de primera magnitud. Me parece bien que haya un debate ético de calado y no solamente político, que se hable de esto y esté en la calle”.

http://www.diariomedico.com/2009/04/22/area-profesional/normativa/kutz-pide-regulacion-objecion-conciencia


Posted

in

by

Tags: