Los expertos lamentan la parcialidad del comité que asesora al Gobierno sobre la interrupción del embarazo

Firmantes del Manifiesto de Madrid debaten en LAS PROVINCIAS Televisión

31.03.09 – A. G.| VALENCIA

Vicente Bellver, profesor de bioética, y Luis Franco, catedrático de Bioquímica y Biología de la Universitat, participaron ayer en un debate sobre el proyecto de ampliación del aborto en LAS PROVINCIAS Televisión.

Bellver criticó la falta de pluralidad en la comisión de expertos, “con claro sesgo ideológico” que ha asesorado al Gobierno en esta materia. Además, lanzó la idea de un pacto de Estado en cuestiones en las que debe existir un amplio consenso social, y subrayó que la reforma ha ido más lejos incluso “que lo que querían los propios líderes socialistas”.

Ambos expertos han firmado en la Declaración de Madrid, un documento en el que se critica el “uso ideológico” de la ciencia por parte de los antiabortistas ya que, aseguran, el momento en que comienza la vida humana no puede establecerse mediante criterios científicos.

Luis Franco, por su parte, censuró la idea de que a las adolescentes de 16 años “se les permita tomar una decisión” de este tipo “cuando, por ejemplo, no pueden comprar tabaco”. El especialista considera que la reforma abre la vía al machismo: “El padre se quita de en medio y la única que decide es la joven”.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090331/valenciana/expertos-lamentan-parcialidad-comite-20090331.html


Posted

in

by

Tags: