Asisa celebra la I Jornada sobre bioética y derecho sanitario

ASISA creó hace unos meses el Comité de Bioética como comité consultivo e interdisciplinario con el objetivo de asesorar sobre los aspectos y conflictos éticos y legales de la práctica clínica asistencial


Madrid, 24 noviembre 2008 (mpg/AZprensa.com)

ASISA ha celebrado en Clínica Moncloa la primera Jornada sobre Bioética y Derecho Sanitario, donde se han analizado los aspectos éticos y legales más relevantes del consentimiento informado, con un enfoque dirigido a la práctica clínica diaria.

Los principales temas que se han desarrollado son:

– Responsabilidad social del personal sanitario y errores médicos
– El consentimiento informado: procedimiento médico formal cuyo objetivo es aplicar el principio de autonomía del paciente (voluntariedad del paciente, información sobre el tratamiento y comprensión)

La mesa de expertos de la jornada ha contado con la presencia de Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA; María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA; Carlos Zarco, director médico de la Clínica Moncloa; Mariano Caballero, director de la Asesoría Jurídica de ASISA; Fernando Bandrés, director del Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejeri y profesor titular de medicina legal de la Universidad Complutense de Madrid; Benjamín Herreros, profesor de Humanidades Médicas de la Universidad Europea de Madrid; y Santiago Delgado, director de la unidad de medicina legal Abascal y director del master de Derecho Sanitario de la Universidad Europea de Madrid.

La Dra. Tormo comentó: “ASISA tiene como objetivo facilitar más y mejores servicios a todos los médicos de nuestro cuadro médico y a los profesionales que trabajan en nuestras clínicas y centros sanitarios. A través de este Comité de Bioética, la compañía pretende conocer los problemas éticos más frecuentes y los que más preocupan a los profesionales en ámbito sanitario. La intención de este Comité, es celebrarse puntualmente en otros centros de ASISA para que todos puedan conocer las funciones del mismo y tengan posibilidad de plantear sus conflictos”

ASISA creó hace unos meses el Comité de Bioética como comité consultivo e interdisciplinario con el objetivo de asesorar sobre los aspectos y conflictos éticos y legales de la práctica clínica asistencial. Este Comité, pionero en las compañías de asistencia sanitaria, asesora a las diferentes instituciones sanitarias de ASISA, a los profesionales sanitarios de sus cuadros médicos y a otras instituciones con actividad asistencial o de formación sanitaria vinculadas.

http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=39302

 


Posted

in

by

Tags: