La Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de La Rioja dimite en bloque y agudiza la crisis

Continúan las dimisiones tras la renuncia el pasado lunes de 12 de los 20 cargos de la Junta Directiva ante “las declaraciones” de su presidente, el doctor Alfredo Milazzo


Logroño (11-9-2008).- Las aguas bajan revueltas en el máximo órgano de representación de los médicos de La Rioja. Unas polémicas declaraciones realizadas a principios de agosto por su presidente, el doctor Alfredo Milazzo, han hecho mella en Junta Directiva del Colegio de Médicos. Apenas 24 horas después del abandono “irrevocable” del grueso de la misma, con la dimisión de 12 de los 20 componentes, los miembros de la Comisión Deontológica de la entidad han presentado su dimisión “por unanimidad”.

De esta manera, a las deserciones del lunes, el martes les imitaban los cinco integrantes de la citada comisión: Joaquín Yanguela (presidente), Jorge González (secretario) y los vocales José Luis Monzón, Javier Galarreta y Julio Gracia. La cadena de renuncias deja al presidente prácticamente solo y a una inmensa mayoría pensando en la convocatoria de elecciones. Con la crisis en su momento cumbre, los colegiados riojanos ya han comenzado a, tirando de Estatutos, barajar los posibles escenarios a partir de ahora.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España deberá nombrar en las próximas semanas un número suficiente de directivos para que la Junta se encuentre legitimada y llame a las urnas en un plazo de seis meses. Todo apunta a que las últimas dimisiones acelerarán más si cabe la toma de decisiones. Al igual que ya hiciesen sus predecesores como dimisionarios, la Comisión Deontológica se ha servido de un escueto comunicado para hacer pública su decisión.

Siguiendo el ejemplo de sus compañeros horas antes, nadie ha querido ampliar las causas de la renuncia. “Las deliberaciones y decisiones de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos son secretas, pero en cualquier caso no hace falta decir que llegando a la situación a la que se ha llegado, y todos conocemos de sobre a cual es, hemos considerado que la dimisión era lo más oportuno”, ha comentado uno de los cinco nuevos dimisionarios.

http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=38038


Posted

in

by

Tags: