La Universidad de La Rioja celebra el II Congreso de Bioética del 10 al 12 de abril

Redacción / EP
La Universidad de La Rioja acoge el II Congreso de Bioética que, del 10 al 12 de abril, abordará el “Presente y futuro en la investigación con células troncales: su utilización en terapia regenerativa”. Está organizado en colaboración con la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.
El II Congreso de Bioética de la Universidad de La Rioja toma el testigo de las Jornadas de Bioética “Retos de la reproducción asistida (ART): Aspectos médicos, éticos y jurídicos” celebradas en marzo de 2007.

Durante cuatro jornadas, del 10 al 12 de abril y el martes 6 de mayo, se van a dar cita en la Universidad de La Rioja expertos del mundo académico y sanitario para participar en nueve ponencias, dos mesas redondas y la proyección del documental “Células troncales”. Los intervinientes proceden tanto de las Universidades de La Rioja, Navarra, Valencia y Zaragoza como de la Clínica Universitaria de Navarra y el Hospital de la Paz.

Desde hace una década se viene trabajando para obtener células troncales de distintas fuentes que puedan producir tejidos humanos con el fin de tratar enfermedades hoy todavía incurables. El II Congreso de Bioética quiere informar y formar sobre el estado actual de dichas investigaciones y sobre los interrogantes médicos-científicos, éticos y jurídicos que suscitan y a los que se enfrentan los profesionales de la salud y la sociedad.

El II Congreso de Bioética de la Universidad de La Rioja se dirige tanto a los profesionales biosanitarios, investigadores científicos y biotecnológicos y profesionales en general; como a los profesores de Humanidades, Educación, Bioquímica, Periodismo Derecho y Enfermería, los estudiantes de estas ramas del saber y el público interesado en el tema.

Los objetivos del encuentro científico son favorecer la información, formación e investigación en bioética; conocer el estado actual de la investigación con células troncales en medicina regenerativa; analizar la relevancia ética y jurídica de la investigación con células troncales; así como conocer y fomentar los objetivos y líneas de investigación del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

Fuente: Diario Siglo XXI


Posted

in

by

Tags: