Franco Cuccurullo: «Interrumpir la hidratación y alimentación a la mujer que se encuentra en coma vegetativo es eutanasia»

El presidente del Consejo Superior de la Sanidad de Italia, Franco Cuccurullo, considera que interrumpir la alimentación e hidratación de Eluana Englaro, la mujer italiana que lleva casi 17 años en coma vegetativo, no es otra cosa que eutanasia, según ha declarado en una entrevista al diario italiano Avvenire.
Europa Press Roma 24/11/2008
«Eluana no muere de la patología que sufre, sino de hambre y sed. Es más, se la hace morir; por lo tanto, se trata de eutanasia», ha señalado Cuccurullo, que actualmente preside el Consejo Superior de la Sanidad, el órgano técnico-consultivo del Ministerio de la Sanidad italiano.

Aunque respeta la sentencia del Tribunal Supremo que ha autorizado dejar morir a Eluana, Cuccurullo no la comparte: «Creo que de este modo se está abriendo una deriva muy peligrosa para las personas incapacitadas».

Según Cuccurullo, en Eluana hay todavía «un fuerte impulso de vida, hasta el punto de que, para pararlo, es necesario suspender la hidratación y la alimentación. Creo que la muerte será provocada por una insuficiencia renal debida a la deshidratación, y ésa no es su patología».


Publicado

en

por

Etiquetas: