Morín practicó abortos bajo otro nombre

El médico avaló sus intervenciones con la firma de otro ginecólogo

Las mujeres no sabían el nombre del médico que las operó, aunque algunas reconocieron a Morín como el autor.

S. R.

BARCELONA- El ginecólogo Carlos Morín practicaba abortos con la firma de otro especialista, según se desprende de los interrogatorios a las mujeres imputadas por someterse a un aborto presuntamente ilegal en las clínicas barcelonesas investigadas.

Las declaraciones de las mujeres, recogidas en el extenso sumario del caso instruido por el Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona ponen de manifiesto que Morín fue quien intervino a las pacientes, aunque el nombre del médico que firmó haber realizado el aborto en la historia clínica era el de otro, según informa Europa Press.

Desconocimiento

En un gran número de ocasiones, las mujeres interrogadas aseguraron desconocer el nombre del médico que practicó el aborto, pero en algunos casos reconocieron a Morín como autor de la intervención.

En la mayoría de los ocasiones, la justificación del aborto se hacía acogiéndose al supuesto de la ley que permite interrumpir el embarazo alegando un grave perjuicio de la salud física o psíquica de la madre de tirar adelante con el embarazo y dar a luz al bebé.

Las imputadas, a quienes se ha asignado una clave para preservar su intimidad, aseguraron no haber sido visitadas previamente por un psiquiatra, a excepción de una, y no reconocieron como suya ni la firma ni las respuestas marcadas en el test de salud mental de Golberg, adjunto en su historial clínico.

En esa comparecencia judicial, las mujeres confirmaron que no habían sido visitadas por psiquiatra alguno y ni siquiera informadas de la necesidad de someterse a examen psiquiátrico.

Además, estas mujeres manifestaron también que pensaban que el aborto al que se sometían era legal, al haber acudido a una clínica reconocida de manera oficial para poder practicar interrupciones del embarazo.

Fuente: La Razón


Publicado

en

por

Etiquetas: